martes, 10 de enero de 2012

Otro vídeo interesante...

de Consumo Responsable para adolescentes y jóvenes.




SINOPSIS DE LA HISTORIA:

A Raúl le van a regalar un viaje y no sabe que destino escoger, Lucia con su peculiar forma de ser, le pone pegas a los destinos que Raúl va sugiriendo. Lorena trata de explicar a Natalia lo importante que es separar bien los residuos. De nuevo Lucia con su espíritu ecologista hace comprender a Natalia las consecuencias de no reciclar.

Como es el cumpleaños de Lucia, Alex le ha comprado una moto de segunda mano que nos está en muy buenas condiciones. Alex al darse cuenta de lo preocupada que está Lucia con el medioambiente, resuelve la situación de forma improvisada. Lorena le pide a Lucia que le preste su bolso. Lorena queda muy sorprendida cuando Lucia le cuenta como está fabricado el bolso.


MISCELÁNEA

Miscelánea es una serie de animación 3D para jóvenes entre 13 y 18 años,
elaborada como un proyecto didáctico, en el cual se muestra a los
adolescentes un consumo responsable fundamentado en la necesidad y la
calidad de los productos. Se pueden consultar otros vídeos en su web.

4 comentarios:

  1. Gracias por este blog, he utilizado los videos con mis alumnos y les han parecido muy interesantes, también he trabajado el tema del comercio justo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin doy con un pequeño rincón en la red para sentar a mi sobrina delante del ordenador, con el fin de concienciarla de una forma divertida como debemos comportarnos para lograr un consumo responsable. Gracias por reunir en este blog esos pequeños videos tan amenos como lúdicos

    ResponderEliminar
  3. He encontrado este blog y me han gustado mucho los videos sobre el reciclado para verlos con los niños en casa. Espero que sigas poniendo cosillas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Qué curro de blog!! Ha sido toda una sorpresa lareunión de vídeso e ideas que presentas en él. Me he basado en este último para hacer una dinámica con mis chavales de clase, les ha motivado bastante y ya espero que cuelgues más! Tienes una dirección de email? Yo tengo otros vídeos y siquieres te puedo pasar los enlaces.
    Muchas gracias y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar